DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se invita a los Titulares de las Secretarías de Economía, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de Desarrollo Social, a una reunión de trabajo para que informen sobre los mecanismos que permitan dar sustentabilidad alimentaria al país.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
29-Julio-2008
Oficio OASF/1339/2008 recibido de la Auditoría Superior de la Federación, de fecha 29 de julio de 2008, por el cual da respuesta al punto de acuerdo.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
28-Mayo-2008


Publicación en Gaceta:
28-Mayo-2008
ÚNICO.- Se invita a los Titulares de las secretarías de Economía, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de Desarrollo Social, a una reunión de trabajo para que informen sobre los mecanismos de corto, mediano y largo plazo que se estén implementando o se proyecten implementar, los cuales permitan dar sustentabilidad alimentaria al país, constituir las reservas estratégicas de granos básicos y otras medidas preventivas ante los riesgos de escasez y carestía, así como para fortalecer la producción de alimentos en el campo mexicano. Asimismo, que informen las metas, procedimientos y mecanismos con los que habrán de instrumentarse las acciones en apoyo a la economía familiar anunciadas por el Ejecutivo Federal el pasado 25 de mayo.

Asimismo, se solicita a los Titulares de las secretarías de Economía; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; y de Desarrollo Social, que hagan llegar previamente la información necesaria para la reunión de trabajo.

La Tercera Comisión de Trabajo realizará los actos preparatorios para dicha reunión de trabajo, establecerá el formato de la misma y con la intervención del Presidente de la Comisión Permanente determinará la fecha y hará la invitación correspondiente para su realización.
1. Proposición presentada por el Sen. Carlos Lozano de la Torre (PRI) el 14 de mayo de 2008.

2. Proposición presentada por la Dip. Adriana Díaz Contreras (PRD) a nombre del Dip. Carlos Ernesto Navarro López (PRD) el 14 de mayo de 2008.

3. Proposición suscrita por los Dips. César Horacio Duarte Jáquez y Héctor Padilla Gutiérrez (PRI) el 14 de mayo de 2008.

4. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 28 de mayo de 2008.

5. Comuníquese.